La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Ministerio de Hacienda realizó la implementación de nuevas formas accesibles de pago para los contribuyentes, apremiado por la Abogacía del Tesoro de Hacienda.
Esto corresponde a certificados de deuda en proceso coactivo, adaptándose a criterios técnicos y a la capacidad tecnológica de la SET. Para ello, se emitió la Resolución General N° 92/2021 a través de la cual modificó el Art. 11 de la Resolución General N° 9/2007, que reglamentar el otorgamiento y gestión de dichas facilidades de pago.
Este trámite podrá solicitarse en relación con las deudas apremiadas a través de la Abogacía del Tesoro, incluido el tributo, multas y recargos consignados en los certificados de deudas.
El fraccionamiento en cuestión consistirá en una entrega inicial mínima del 10% de la deuda apremiada y el saldo podrá ser solicitado hasta 12 cuotas mensuales, conforme a la propuesta elaborada por la Abogacía del Tesoro y los criterios técnicos de la SET.
Para conocer más acerca de la normativa, el interesado puede acceder a la sección normativas/resoluciones a través de www.set.gov.py
Fuente: Agencia IP.