Este martes, un grupo de jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) se congregó en el predio del hospital para reclamar contra la falta de atención a las necesidades de los mismos.
“Hacemos esta movilización para la reivindicación general del adulto mayor, jubilado del IPS. En este momento estamos sin atención médica, sin poder retirar los medicamentos. El call center de IPS es una broma de mal gusto, uno llama 3, 4 horas y no consigue nada”, expuso Juan Alberto Brugada, uno de los manifestantes, a Radio UNO 650 AM.
Asimismo, explicó que toda la situación se torna grave por el contexto de la pandemia del coronavirus, ya que ellos deben comprar medicamentos y pagar estudios, motivo por el cual solicitaron un crédito al IPS sin obtener respuestas favorables.
“Por la pandemia, tenemos que comprar medicamentos, pagar estudios, además tenemos que cuidar a nuestra familia. Por ese motivo solicitamos que nos den un crédito blando para poder pagar todo lo atrasado, y no estamos consiguiendo, sin embargo el funcionariado sí”, indicó.
Reclamó que los directivos realizaron préstamos a otras empresas, mientras los jubilados presentaban notas solicitando apoyo.
“Alegremente nuestros directivos le han prestado a Tigo USD 70 millones, han salvado bancos y nosotros, que sí somos los dueños de la caja, estamos abandonados por la gente, presentamos notas y no nos responden, entonces nos obligan a hacer esto. Es una vergüenza tenerle a los adultos mayores en la calle y con frío protestando”, refirió.
“No tienen conciencia nuestras autoridades, si no nos reciben hoy vamos a volver el jueves y si no, el otro martes, hasta que nos atiendan. Es mejor morir en la calle que abandonados”, finalizó.