El Ministerio de Salud insta a padres y/o encargados a utilizar el receso escolar de invierno para realizar actividades al aire libre con sus hijos, limitando el tiempo frente a las pantallas electrónicas.
Si el clima es favorable, indican que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que niños y niñas realicen un promedio de 60 minutos diarios de actividad física moderada a intensa.
Señalan que mantenerse activo eleva el autoestima, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, aumenta la capacidad cerebral, previene enfermedades y mejora el aprendizaje, así también, determina los hábitos y motivación dentro del seno familiar, ya que los hijos imitan las acciones de los padres.
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), sugiere algunas actividades para edades comprendidas entre 5 y 17 años:
-Saltar la cuerda, andar en bicicleta, pasear en familia, ayudar en el trabajo de la huerta, practicar artes marciales, practicar con la mascota, practicar gimnasia, bailar.
Esto debe ir en conjunto con una buena alimentación e hidratación, mencionan.