Autoridades sanitarias, de la Niñez y Adolescencia, y de la Defensoría Pública llevaron a cabo este viernes una reunión interinstitucional a fin de organizar el plan de vacunación para la población de entre 12 a 17 años con alguna enfermedad de base o discapacidad
Teresa Martínez, ministra del Minna, indicó que el encuentro tuvo como eje principal la programación de la inmunización a los niños y adolescentes vulnerables.
“Ver los requisitos, coordinar el rol que cada institución asumirá, y cómo se apoyarán durante el periodo de vacunación, teniendo en cuenta que los niños con enfermedades de base, forman parte de la población de riesgo y tienen derecho a recibir la vacuna”, explicó Martínez.
Próximamente, el Ministerio de Salud habilitará el registro para la inscripción de los niños a partir de 12 años. Para acceder a las dosis, se deberá contar con certificado médico de la enfermedad de base o tipo de discapacidad.
La ministra de la Niñez propuso tener en cuenta a los niños institucionalizados que, pese a estar internados, también están corren el riesgo de contraer la enfermedad.
En cuanto a la fecha de inmunización, las autoridades indicaron que el proceso y los requisitos se ampliarán en una conferencia de prensa en los próximos días.