Este jueves en conferencia de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, expuso que Paraguay cuenta con leve descenso en casos en el departamento Central y Capital, pero no obstante, sigue estando a la cabeza en mortalidad por coronavirus.
“Hay un descenso marcado en Central y Capital, también en Cordillera, Caaguazú Guairá, pero Paraguay sigue estando a la cabeza en mortalidad por covid, con una tendencia al descenso”, dijo.
Asimismo, resaltó que de todos los fallecidos en medio de la pandemia hasta la fecha, 2.154 personas fallecieron por Covid-19 siendo menores de 50 años y 1.708 corresponden a la franja de menos de 35 años.
“De todos los fallecidos que tenemos, 2.154 fallecieron por Covid siendo menores de 50 años y 1.708 personas fueron víctimas fatales del covid-19 siendo menores de 35 años”, destacó.
Por último, mencionó que entre la edad de 35 y 50 años se encuentran las personas que se encuentran más vulnerables al ingreso en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que el avance del Plan Nacional de Vacunación será significativo para evitar más casos hospitalarios e incluso muertes.