Presentando el certificado médico, las mujeres en etapa de lactancia con alguna comorbilidad pueden acercarse hasta los vacunatorios disponibles a fin de ser inmunizadas contra el Covid-19.
Desde la cartera sanitaria recuerdan que, ante la evidencia actual y el conocimiento más acabado acerca de las vacunas, la lactancia ya no representa una contraindicación para ninguno de los biológicos utilizados en nuestro país, especialmente si las madres en periodo de lactancia pertenecen a un grupo de riesgo o padece alguna enfermedad.
En la etapa actual, la vacunación está habilitada para mayores de 18 años con alguna patología y para las personas con 50 años cumplidos en adelante.
Por tanto, si una mujer que está dando de mamar a su bebé presenta alguna condición crónica como diabetes, hipertensión, entre otras citadas en el listado de las enfermedades consideradas de base, o es personal sanitario, está habilitada para vacunarse con la anticovid.
Por tal motivo, exhortan a las lactantes a registrarse en la web www.vacunate.gov.py y presentar el certificado donde conste el diagnóstico.