La familia de Leidy Luna Villalba llegó esta mañana a Estados Unidos y aguardan reunirse con las autoridades del condado de Miami-Dade.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que Juana Villalba, mamá de la joven, acompañada de su sobrina Lourdes Luna, se encuentran en Miami en búsqueda de noticias de su hija Leidy, quien aún no pudo ser localizada tras el derrumbe del complejo Champlain Towers.
La familia de la joven fue recibida en el aeropuerto de Miami por el cónsul general de Paraguay, el embajador Justo Apocada. Tras la llegada de la señora Juana y Lourdes, se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra el coronavirus.
Posteriormente, fueron trasladadas hasta el hotel, lugar donde el Consulado General, con asistencia especializada a cargo del personal encargado del operativo de rescate, está brindando información sobre la próxima reunión de autoridades del condado de Miami Dade con los familiares de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio residencial en Miami.
La joven Leidy de 23 años era la niñera que viajó con la familia Pettengill–López Moreira, que también se encuentra desaparecida entre los escombros.