La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, manifestó que las dosis de la AstraZeneca no serán utilizadas para vacunar a la población de 18 a 49 años con enfermedad de base, por resolución del Comité Técnico de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
“La única vacuna que tiene reparo con respecto a la edad, es la AstraZeneca. No estaremos utilizando la AstraZeneca en esta población de 18 a 49”, señaló.
Por otro lado, se dirigió a la ciudadanía y apeló a la honestidad de la misma, con respecto a los certificados médicos que deben obtener las personas con enfermedad de base.
“Apelamos a la honestidad de la ciudadanía y a la ética profesional de no estar emitiendo certificados médicos faltando a la verdad”, expresó.
Desde este fin de semana, la cartera sanitaria avanza a la etapa II del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ampliando la franja etaria de 18 a 49 años priorizando a las personas con enfermedad de base, seguido de los docentes y las fuerzas públicas.