Este martes, el movimiento Honor Colorado emitió un comunicado “repudiando el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda y acompañados por senadores electos por el Partido Colorado” con relación a la elección de la mesa directiva del Senado.
“Hoy alineados interesada y coyunturalmente a intereses cada vez más alejados del Partido que los llevó al ejercicio de la función parlamentaria”, señala el escrito. Asimismo, Honor Colorado lamenta “la triste e hipócrita actuación del titular del Poder Ejecutivo cuya injerencia ha estado, una vez más, enfocada en debilitar y no en fortalecer a la nucleación política que lo consagró para la Presidencia de la República”.
Igualmente, afirmaron que el arribo de sectores caracterizador por alentar la violencia social a la mesa directiva del Congreso, solo acerca al presagio de más violencia e inestabilidad. “Esperamos que la sociedad y los sectores organizados sepan ser contralores para evitarlo”, subraya la nota.
Por último, Honor Colorado ratificó su postura de defensa de los auténticos principios y valores republicanos. “Su categórico rechazo a la izquierda justificadora y protectora de las invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajos y a los trabajadores que con su esfuerzo diario labran en la ciudad y en el campo en el desarrollo nacional”, sentenció el movimiento.
Esta mañana, Óscar Salomón (ANR, Añeteté), con el apoyo de 25 senadores, volvió a ser el elegido para ser el presidente del Senado hasta el 30 de junio del 2022.