Las elecciones internas se celebran en un contexto difícil por la pandemia del coronavirus en nuestro país y con serios cuestionamientos hacia el Gobierno de Mario Abdo Benítez.
El analista político Marcos Pérez Talia habló de cómo llega la ANR en las internas y sostuvo que dentro del partido bajaron los decibeles de confrontación entre los principales referentes, pero afirmó que continúan algunas disputas internas, que son normales en un partido grande con 124 movimientos internos.
“Estamos muy atravesados por la pandemia; es un hecho inevitable y único que me parece que marca a sangre y fuego el de venir de este proceso electoral, con el agravante de que el partido colorado es el partido en el Gobierno que está manejando bastante mal a mi criterio el proceso sanitario”, puntualizó Pérez Talia.
Asimismo, el politólogo agregó que “me parece que el partido colorado, sumado a toda la crisis política, decidieron bajar los decibeles de la lucha interna. Por ese motivo, pospusieron el periodo de mandato de la actual Junta de Gobierno para reducir los decibeles de la conflictividad interna”.
En cuanto a las propuestas de los candidatos, el analista puntualizó que las mismas no son modernas y, más bien, se centran en el lanzamiento de descalificaciones entre los candidatos.
Así llega la ANR para estas elecciones internas:
–739 precandidatos a intendentes
–10.358 precandidatos a concejales titulares y 10.348 precandidatos a concejales suplentes.
La realización de los comicios internos le costará al partido colorado más de G. 3.000 millones.
Locales de votación:
La ANR habilita 472 locales en todo el país, con 6.415 mesas de votación.
Según el Padrón, hay 2.564.526 empadronados habilitados para estas elecciones.