La Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó un llamado a las empresas e industrias nacionales para que gestionen permisos laborales, a los trabajadores que se encuentren en la franja habilitada y así, acudan a los vacunatorios para ser inmunizados contra el Covid-19 o en su defecto, acompañen a terceros.
“Recibir las dosis del Covid-19 representará retornar a una vida normal y así seguir soñando con la anhelada reactivación económica, que permita sostener el empleo de los paraguayos”, manifestó el presidente de la UIP, Enrique Duarte.
Asimismo, detalló que el Ministerio de Salud informó a la UIP sobre contagios importantes en fábricas del interior del país, por lo que resaltó la importancia de estar vacunados.
“El fin de semana tuvimos buena afluencia, pero desde ayer (lunes) nuevamente vimos vacunatorios vacíos y el problema pasa por los locales de trabajo. Ya nos hemos comunicado con industrias y gremios para que apliquen una metodología para que lleven a sus empleados e incluso a sus familiares a vacunarse”, puntualizó.