A más de seis meses de la desaparición de Analía Rodas, esta mañana, en la vivienda de la mujer, ubicada en la ciudad de San Antonio, fueron hallados sus restos óseos.
Las fiscales Laura Ávalos y Gladys González manifestaron que el hermano de Analía cayó en varias contradicciones.
“El manifestó que su hermana salió el 27 de noviembre en horas de la tarde, en un vehículo color oscuro. En todas las constituciones sostenía eso, con algunas contradicciones”, dijo la fiscal González.
Asimismo, manifestó que el Ministerio Público se da cuenta de la información falsa que brindaba su hermano hace un mes, con la información de la telefonía y las pericias realizadas.
“El trabajo de hoy fue mucho más profundo que el anterior en el que no se había encontrado nada”, indicó Ávalos, quien agregó que el 7 de diciembre ingresó la denuncia de la desaparición. “Nosotros vinimos porque los datos confirmaron que el teléfono de la desaparecida no salió de esta vivienda”, sostuvo Ávalos.
Igualmente, las fiscales del caso afirmaron que “contrastamos varias cuestiones y además, el celular nunca salió de la casa de San Antonio” y que, probablemente, el celular de Analía también haya sido enterrado.
Fiscalía sostiene que la participación de la familia de Analía fue escasa
“En estos meses, dos veces habrán pasado por el Ministerio Público. La hermana prestó declaración una sola vez, como también el hermano”, dijo Ávalos.
“Esta cuestión se tiene que manejar con constante cautela. Estamos hablando de un entorno familiar y no de una desaparición”, agregó González.
Igualmente, indicaron que el trabajo se venía desarrollando normalmente y que esto “lleva su tiempo”.
Sin embargo, la familia afirma que es la primera vez que ve al Ministerio Público trabajar de esta manera. “Ahora veo que hay apoyo, trabajo en equipo; la investigación tomó fuerza desde la semana pasada”, expresaron los familiares de Analía.