Esta mañana se produjo la carga del primer lote de oxígeno en Aceros del Paraguay (Acepar) con el fin de abastecer la alta demanda en los hospitales del país, a raíz de la crisis por la pandemia del Covid-19.
Los primeros lotes partieron con destino al Hospital de Villa Elisa y al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo.
Derlis León, director de Insumos del Ministerio de Salud, manifestó que la producción actual será de aporte clave para los puntos críticos a nivel país. “Para los puntos críticos es un aporte clave, vamos a llegar a Concepción, María Auxiliadora, Curupayty y Salto del Guairá desde mañana; esto contribuye a las necesidades”, afirmó.
Resaltó que la distribución se realizará de acuerdo a la emergencia y se priorizará las necesidades emergentes. “La distribución se hará en función a la necesidad que se presenta y a lo que uno va proyectando cada día, cada 24 horas, ese va a ser el ritmo de distribución. La situación del consumo de oxígeno en el país es delicada”, señaló.
Aseguró que pese a la crisis sanitaria y escasez de oxígeno, están llegando a tiempo con la producción desde la planta y que se prevé un gran sostén para abastecer las carencias.