Susana López, tía de Analía Rodas, desaparecida desde el 27 de noviembre del año pasado, manifestó que lo último que la familia supo de la mujer es que iba a ir a pasar unos días en San Bernardino.
“Pasaron los días y sus hermanos ya no tuvieron contacto con ella. La línea que Analía utilizaba estaba desconectada”; manifestó Susana en comunicación con Radio UNO. Asimismo, indicó que la hermana de la mujer realizó la denuncia el 7 de diciembre en la comisaría de San Antonio.
“Mi sobrina se iba a preguntar a la Fiscalía y le decían que la estaban buscando”, mencionó la tía de la desaparecida. Asimismo, indicó que ella se enteró en enero, a través del padre de Analía que se encuentra en Argentina.
“Le llamé a un familiar que es policía y le conté sobre el caso. Él me ayudó para la investigación y nos enteramos que el caso de Analía se quedó dormido en la Fiscalía de San Antonio; no se hizo nada, no se dignaron a investigar ni pidieron informes en la compañía telefónica”, lamentó.
Por tal motivo, Susana contó que la familia comenzó a difundir el caso en las redes sociales y los medios de comunicación para dar con el paradero de Analía. “El 27 de enero mi sobrino preparó un documento para realizar el peritaje a la línea telefónica, pero sin éxito”, dijo.
“El caso está muy lento. La información que tiene la Fiscalía son copias que yo les llevé, de datos que recibo, no hay nada ni esperanzas; nadie está tomando en serio”, agregó la tía de Analía, que lamentó la inoperancia del Ministerio Público.
Susana contó que la fiscal del caso es Rosa Amarilla, pero no tienen un retorno efectivo por parte de la misma. “No tenemos el poder económico para buscarla, pedimos la solidaridad de la ciudadanía y la Justicia”, sentenció.