José Rodrigues, de nacionalidad brasileña, en comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, contó que la idea nació ante la ola de inseguridad que aumentó considerablemente en el país y que afecta a taxistas y otros conductores de aplicaciones como Uber y Bolt.
“Busqué si alguna empresa hacía, pero no encontré y como soy mecánico y trabajo en electrónica, busqué los materiales que necesitaba y comencé a hacer”, indicó el emprendedor de 49 años, que reside en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Rodrigues manifestó que el novedoso protector antirrobos está hecho de un hierro. “Aguanta disparos y el vidrio tampoco se rompe; es un material especial”, resaltó el mecánico. Igualmente, manifestó que el conductor en ningún momento tiene contacto con el pasajero, ni a la hora del pago, ya que dejó un espacio por donde cobrar.
Con esta mampara se evitarán los asaltos al conductor, además de los contagios de covid-19. Desde que comenzó con la iniciativa, Rodrigues afirmó que tiene muchísimos pedidos. Los interesados pueden contactar con el emprendedor al (0972) 116 222.