El director de la Policía Nacional del Departamento Central, comisario Carlos Cáceres, habló sobre el plan piloto que pondrán en marcha desde hoy en el departamento Central, a fin de disminuir la ola de asaltos y bajar la sensación de inseguridad.
“Con este operativo, que reforzaremos a partir de hoy, brindaremos mayor fuerza en la tarea preventiva, en investigación y apoyo táctico a las dependencias”, indicó el Crio. Cáceres en comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal.
Asimismo, el directo de Central manifestó que “estamos confiados de que con este operativo vamos a sacar de circulación a gente que sale a la vía pública solo para robar”.
Igualmente, el comisario insta a las personas a salir con las documentaciones personales. “Necesitamos que la gente porte su cédula de identidad. Las personas que se desplazan en motocicletas y vehículos deben tener sus documentaciones”, sostuvo.
“Muchos delincuentes se desplazan en vehículos hurtados, en motocicletas sin chapa. Vamos a insistir en los controles, en especial de los vehículos sin chapa”, afirmó el comisario.
Por último, puntualizó que el operativo se llevará a cabo por un mes en los distritos de Central y contará con el apoyo del Ministerio Público. “Vamos a realizar esto con mucho respeto, pero sin perder la firmeza”, sentenció.