La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ofrendó este martes a la Basílica de Caacupé la imagen de la Virgen de los Milagros que fue tallada en madera por Andrés, una persona privada de libertad.
La obra, que de ahora en adelante ocupará un espacio en el mayor santuario de fieles católicos del país, fue entregado al obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.
El tallado fue elaborado por Andrés, de 42 años. El mismo es una persona privada de libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
El artista, de nacionalidad colombiana, contó que hasta antes de los dos años que lleva intramuros nunca había conocido de este costado artístico, hasta que tuvo un encuentro cercano con la Virgen de los Milagros, según expresó.
“Hablé con ‘Ella’ y le pedí perdón porque hice cosas indebidas. Estoy muy emocionado en poder entrar a la casa de la Virgen de Caacupé con mi ofrenda y que centenares de peregrinos la vean”, había dicho.
La imagen de gran porte de Tupãsy Caacupé tiene 100 X 0,85 centímetros en madera de petereby, con enmarcado y relieve de impacto bajo sellado de resina epóxica, exaltando el rostro coronado, la enrulada cabellera y el manto sagrado de la Inmaculada que requirieron siete meses de trabajo minucioso.
Andrés tiene a su cargo el taller carpintero de tallado de la penitenciaría que le permite traspasar sus técnicas a seis internos y a la vez realizar juegos mobiliarios y decorativos totalmente trabajados.
El Ministerio de Justicia lleva adelante distintos programas de reinserción social, a fin de apoyar a las personas privadas de libertad.