En el marco de la lucha contra el coronavirus, la embajada estadounidense en nuestro país hizo entrega de balones de oxígeno para la Unidad de Terapia Intensiva que será distribuida en 10 servicios sanitarios.
Según informaron desde el Ministerio de Salud, el donativo se trata del primer grupo de balones de oxígenos entregados por los representantes de EE.UU.
El aporte fue posible gracias al Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EEUU en Paraguay y del Comando Sur de EEUU.
“El objetivo de este tipo de acción humanitaria que emprende la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay es colaborar y fortalecer nuestra alianza con el pueblo y Gobierno de Paraguay en este momento de crisis sanitaria mundial”, expresó Joseph Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.
La donación consiste en balones cargados de oxigeno de 6 metros cúbicos cada uno, con sus respectivos accesorios: regulador, humidificador y flujómetro.
El oxígeno se distribuirá en el Hospital de Barrio Obrero; Hospital de Ñemby; V R.S. Caaguazú; VI R.S. Caazapá; Hospital Itacurubi del Rosario (II R.S. San Pedro); XVI R.S. Boquerón; XVII R.S. Alto Paraguay; IV R.S. Guairá; Hospital de Fram (VI R.S. Itapúa) y el I R.S. Concepción.