“Mamá Cultiva”, una organización que promueve el autocultivo del cannabis con fines medicinales, expresó su solidaridad con Granja Madre, donde se procedía al cultivo de plantas de marihuana para la producción de aceite de cannabis.
Mediante un comunicado, cuestionaron los allanamientos llevados a cabo este viernes en el lugar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y brindaron su apoyo a Juan Carlos Cabezudo, responsable de los cultivos que quedó detenido.
“Es fácil emitir juicio de valor, cuando se posee poder – dinero, para ´comprar la salud´ seguros médico vip, medicamentos de alto costo, viajes al extranjero para tratamientos médicos”, manifestaron desde la organización.
Igualmente, indicaron que la ley que garantiza acceso gratuito al aceite de cannabis es “letra muerta”. “Es necesario aclarar que si bien existe la Ley 6007 que garantiza el acceso gratuito del aceite de cannabis para los pacientes que lo requieran, hasta la fecha es letra muerta”, sostuvieron.
Mamá Cultiva también lamentó que Juan Carlos Cabezudo haya sido detenido por las autoridades. “Él siempre trabajó a cara descubierta a favor de las personas que requieran el aceite medicinal. Nuestra solidaridad con Granja Madre. Mientras el Ministerio de Salud y el Ejecutivo nos cerraban la puerta, el aceite artesanal casero ha salvado a nuestros hijos y enfermos del dolor“, expresaron.
“Quizás para muchos es ilegal, pero es más ilegal ver sufrir a nuestros hijos, padres, hermanos, seres queridos y no hacer nada. ¿Qué harías si fuera tu hijo que convulsiona 50 veces al día?”, cuestionaron.
“¿Qué harías si tu madre/padre no puede continuar con tanto dolor? No más presos por plantar esperanza para la salud. Nuestra lucha es clara, autocultivo, cultivo comunitario para todas las personas que requieran la medicina”, continúa el escrito.
Por último, afirmaron que la organización está en contra del tráfico ilícito, no afines a sus objetivos, que puedan aprovecharse de su legítima lucha.
Allanamientos en Granja Madre
Este viernes, agentes antidrogas llevaron a cabo la operación denominada “Green” en dos granjas ubicadas en la ciudad de Luque y Areguá.
Los agentes hallaron cultivos de marihuana y elementos que indican los procesamientos y la comercialización ilegal de la droga.
Desde la Senad indicaron que los establecimientos allanados no cuentan con la autorización alguna de las autoridades competentes ni tampoco cumplen con los requisitos de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Durante la intervención fueron encontradas varias macetas, espigas de la hierba, balanzas de precisión y frascos con dosis de aceite de cannabis.