Vecinos de Barrio Obrero denunciaron a la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal que un perro se encontraba abandonado hace unas semanas en una vivienda.
A raíz de la denuncia, una comitiva fiscal-policial acompañó la intervención encabezada por Teresita Álvarez, directora de la Dirección de Defensa Animal. Al llegar a la casa, los intervinientes efectivamente encontraron a un perro en estado de abandono, flaco y con signos de desnutrición.
Cuando los responsables procedían a rescatar a la mascota, escucharon unos fuertes maullidos y visualizaron a un gato en el interior de la vivienda, que se encontraba completamente bajo llaves.
Uno de los intervinientes, al mirar por la ventana, se encontró con una terrible escena: una mujer muerta tendida en su cama.
Según los datos, hace más de 15 días la dueña de las mascotas había fallecido, por el estado de descomposición que se encontraba el cuerpo. Los vecinos indicaron que la mujer no se relacionaba con nadie y pensaron que se había mudado, ya que hace semanas no había movimiento en el lugar.
La comitiva estuvo integrada por la directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez; el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 18 y el fiscal Marcial Machado.
Los animales fueron trasladados hasta la veterinaria de la Dirección donde estarán bajo resguardo.