En la explanada del Bloque B del Shopping Mariscal, desde el día de hoy, quedó habilitada la feria de artesanos que contará también con productos hechos por internos.
A fin de ofrecer regalos artesanales por el Día de la Madre, el Ministerio de Justicia expondrá los artículos elaborados por mujeres y hombres privados de su libertad en diversas cárceles del país.
Los responsable indicaron que se podrá encontrar productos consistentes en artesanías en ñandutí y crochet, juegos didádictos, forrados en cuero, bolsas de tela, tallados en madera, cuadros de pintura, muebles de madera, entre otros.
Estos trabajos son elaborados en el marco de los distintos programas de rehabilitación y reinserción social, impulsados desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.
El Ministerio de Justicia apuesta de manera permanente a que los centros penales se conviertan en sitios de educación y trabajo, visibilizando el potencial existente en los internos.
A través de este tipo de ferias, buscan promover la integración comunitaria y la inserción de estas personas en la sociedad.