Luego de semanas de trabajo para poner a punto la planta de Acepar, para el próximo 22 de mayo está prevista la primera entrega del oxígeno producido por la estatal.
Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, acompañó el día de ayer el recorrido por las instalaciones para verificar el avance para la puesta de funcionamiento de la planta. “Se tuvo que poner en funcionamiento la subestación de energía y se realizó mantenimiento de los compresores. Faltan algunos trabajos, pero, en 10 días, la planta ya estará en producción de oxígeno”, afirmó.
Igualmente, Duarte señaló que le dio mucha alegría ver a gente que ya se jubiló de Acepar ir a dar su tiempo para producir nuevamente oxígeno. Asimismo, consideró que será muy importante para el país el suministro de oxígeno a los hospitales.
De igual forma, el presidente sostuvo que la planta industrial podría producir 6.000 litros de oxígeno medicinal, abasteciendo enormemente a gran parte del país en un escenario tan crítico a causa del Covid-19.
Por otra parte, el titular de la UIP puntualizó que recomendó comprar equipos para cargar el oxígeno en balones. “Es muy difícil convencer eso a la gente, pero este tipo de inversión es tan necesaria”, indicó Duarte, quien mencionó que el costo es el mismo requerido por el mantenimiento de equipos, otros 250 mil dólares.
Con esta producción se podrá brindar una respuesta a la alta demanda de oxígeno que existe en los diversos centros asistenciales de contingencia.