Con 61 votos a favor, 1 en contra, 4 abstenciones y 14 ausentes, la Cámara de Diputados resolvió retirar la investidura al parlamentario Carlos Portillo.
De esta forma, Portillo se convierte en el primer diputado de la historia en ser destituido por sus colegas. “Pueden echarme una y mil veces, pero con el apoyo de mi pueblo, volveré a la Cámara de Diputados”, expresó en su defensa.
El pedido de la pérdida de investidura fue presentado este miércoles por el legislador Ramón Romero Roa, bajo la acusación de uso indebido de influencias en negociaciones por cargos en la Cámara Baja.
Portillo se vio involucrado nuevamente en presunto caso de influencia, ya que se lo compromete en un audio donde se lo escucha negociando supuestamente los nombramientos.
Pese a que el ahora destituido solicitó 48 horas para defenderse, el pedido no prosperó, se llegó a la votación y fue echado. “Los hechos por los que fui acusado no se suscriben en el tráfico de influencias. Esos audios son chismes”, sostuvo.
Tras la destitución, asumirá en su lugar Carlos Noguera, actual precandidato liberal a la intendencia de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.