En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la Lic. Rebeca Fleitas expuso en La Mañana de Unicanal que desde su lugar de trabajo celebran este día, luchando contra el Covid-19 como todos los días.
“Hoy es un día muy especial, nuestra profesión sigue peleando contra el enemigo invisible, mucha gente ya se llevó esta enfermedad. La profesión se trata de una entrega y servicio a la gente”, expresó.
Con mucha emoción, comentó que semanas atrás superó al Covid-19, no así sus padres, quienes fallecieron a raíz de la enfermedad.
“Yo di positivo el 1 de abril, mi bebé de 7 meses se quedaba con mis padres. Después, mi mamá se encontraba con síntomas. Se terminó contagiando toda mi familia. Mis padres se llevaron la peor parte, no pudieron ganarle al covid. No es fácil este día para mí”, contó.
Asimismo, indicó que su madre, quien también se dedicaba a ejercer la enfermería, fue una mujer muy luchadora y ella pretende seguir sus pasos. “Yo heredé de mi mamá esta hermosa profesión, era una mujer incansable, una mujer que siempre dio todo y más a las personas, entonces me queda ese legado”, aseguró.
Por último recomendó que los cuidados sean siempre una prioridad para todos y que velemos por la salud de los adultos mayores.