En el marco de las elecciones partidarias y municipales a ser llevadas a cabo este año, el Tribunal Superior de Justicia Electoral junto con la Municipalidad de Asunción, lanzaron un plan de capacitación que prevé la práctica de la ciudadanía con las máquinas de votación, en la capital del país.
Durante el acto, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, celebró que la ciudadanía pueda tener acceso a estas herramientas para sufragar, mientras que el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez dijo que con este plan se podrá evidenciar a los electores que todos los protocolos sanitarios pueden ser cumplidos a cabalidad.
“Estamos frente a un momento histórico dentro de la política y las elecciones, con un método diferente. Para nosotros es importante que la TSJE se haga presente en el Municipio. Vamos a demostrar que los protocolos sanitarios serán cumplidos sin riesgo alguno para que la ciudadanía acuda”, manifestó Óscar Rodríguez.
Por su parte, Bestard afirmó que este proceso es todo un desafío por el cambio en el sistema electoral.
“Para nosotros es un desafío enorme este cambio de sistema electoral, esta tecnología es de fácil acceso, amigable para cualquier votante, buscamos aquella tecnología que sea comprensible para cualquier persona en cualquier punto del país, sin necesidad de conocer de informática”, aseguró.