En Coronel Oviedo, un grupo de jóvenes que se dedicaba a ayudar de forma solidaria a familiares de pacientes con Covid-19, distribuyendo alimentos en diferentes horarios en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, fueron suspendidos en la actividad, según informó Raúl Masqueda, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
Los mismos alegan que desde el día lunes, se enteraron de manera informal que la Secretaría de Estado de Emergencia había adjudicado a una empresa privada la asistencia alimentaria para los familiares, por lo que dejaron de realizar las entregas.
“Es algo que no sabemos cómo explicar, nosotros nos encargábamos del desayuno, almuerzo y cena desde el 23 de marzo. El lunes cuando entregábamos el almuerzo, nos enteramos a través de una ‘voz’ que estaba en el patio, que las ayudas ya no se iban a poder hacer porque se le adjudicó a una empresa privada de Asunción esta actividad”, expuso Adriana Barrios, miembro del grupo solidario.
Además, denunció que la entrega de los alimentos por parte de esta empresa es una vergüenza por el estado en descomposición de las frutas y otros productos. “Nos disgusta que esta decisión haya sido tomada de un día para el otro, y que no cumplan en forma la entrega de los alimentos, porque dar en ese estado es una falta de respeto”, aseguró.
También, sostuvo que en el hospital hay falta de insumos, medicamentos y equipos médicos, y que esa adjudicación debió ser destinada a la provisión de los mismos. “Hay que ser realistas, en el hospital no hay insumos, medicamentos, tomógrafos. Esa adjudicación se hubiese destinado a un mejor uso”, manifestó.