Filas de hasta diez cuadras, enojos, ansiedad y todo tipo de quejas marcaron la jornada de vacunación anticovid del día de hoy en los centros de inmunización de Trinidad y San Pablo.
Autoridades de salud confirmaron que se generaron inconvenientes, luego de muchas personas hayan llegado hasta los vacunatorios sin agendarse, lo que provocó que mayores de 75 años, que fueron confirmados para la vacunación, no reciban las dosis.
Ante este hecho, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud expresó que “la situación se produjo debido a errores puntuales en los vacunatorios y no se trata de un proceder acorde a lo establecido para el proceso de vacunación”.
Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que desde mañana se respetará rigurosamente el agendamiento establecido, por lo que instan a los familiares de adultos mayores, llegar hasta los vacunatorios solo si uno está agendado.
“Las personas que accederán son aquellas que han recibido el mensaje correspondiente en el celular que declararon al momento del registro”, puntualizaron.
Por último, reiteraron que la única vía para acceder a la vacunación anticovid es a través de del portal web del ministerio, botón “Registro Ciudadanía”, y recordaron que para verificar si la persona ya está registrada, se debe ingresar al botón “Consulta Registro”, donde se detallan los datos declarados.