Esta mañana, el ministro de Salud, Julio Borba, expuso que ante la crisis sanitaria y la lentitud con la que actúa el mecanismo Covax, la cartera sanitaria no está enfocada solo en esta vía, sino que están trabajando con otras opciones.
“Hay que dejar en claro que nosotros no nos enfocamos exclusivamente en Covax, tenemos muchas opciones que estamos explorando. En mayo tenemos que recibir una buena cantidad de la vacuna Moderna”, dijo.
Acerca de las 2 millones de dosis adquiridas de la vacuna India, manifestó que se reunió con el embajador indio, quien le aseguró que de a poco, van a ir recibiendo parte de la cantidad total. “Vamos a ir recibiendo parte de las 2 millones de vacunas. India está pasando por un mal momento al igual que varios países. Insisto, no nos quedamos con una sola opción”, aseguró.
Sobre los registros de vacunación, señaló que es importante que los mayores de 60 años se inscriban para recibir las dosis para ir avanzando con el plan de vacunación.
“Hoy estamos trabajando con 80 vacunatorios y luego vamos a ampliar los centros vacunatorios masivos. Si tenemos suficiente cantidad de vacunas, además de los inscriptos, esto va a ir aumentando”, indicó.