Unos 20 médicos especialistas en Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá presentaron sus renuncias este viernes luego de recibir mejores ofertas laborales por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).
En comunicación con Radio Uno, la Dra. Yolanda Paredes, directora del Hospital Nacional de Itauguá, mencionó que “tenemos 200 vínculos, son 20 médicos los que renuncian ahora, y renuncian por mejoras salariales en otros lugares; se van a IPS”.
Asimismo, manifestó que los profesionales renunciantes en ningún momento pidieron mejoras salariales y deciden irse porque IPS acaba de habilitar más camas de terapia intensiva. “Es la ley de la oferta y la demanda digamos”, expresó Paredes.
Igualmente, la directora manifestó que “estamos viendo los reemplazantes, viendo la estrategia, la Dra Yolanda Ramos ya tiene la lista de quienes van a ser los reemplazantes”.
Por otro lado, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, indicó que le parece muy llamativa la renuncia masiva. “Estoy investigando la causa de la renuncia; no quiero adelantar nada, pero me parece llamativo que tanta gente de una sola vez hayan presentado renuncia”.
Finalmente, dijo que “tenemos que reemplazar rápidamente a los médicos renunciantes, porque es impensable tener que cerrar un bloque ante está situación”.