El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social afirmó que los hospitales respiratorios no rechazan a los pacientes con coronavirus, pese a la alta demanda, todos reciben atención médica.
Igualmente, las autoridades sanitarias informaron que cada día hay un promedio de entre 50 a 90 personas a la espera de una cama en terapia intensiva. Del total de pacientes que ingresan a UTI, hay una mortalidad de entre el 45% al 50%; sin embargo, debido a la escasez de camas, muchos fallecen esperando una cama, señaló la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa.
La profesional ratificó su preocupación ante el disparo de contagios y las muertes diarias a causa de la enfermedad. Asimismo, dijo que la ocupación de las camas continúa al 100%.
“Hay pacientes que fallecen a la espera de una terapia; la situación es crítica”, lamentó.
Nuevamente, la Dra. llama a conciencia de la ciudadanía para evitar que se produzcan más decesos e insta a seguir con las medidas de higiene y seguridad.
Sosa ruega a la población a evitar las aglomeraciones, que son innecesarias, así como el tercer tiempo y las fiestas clandestinas.
“A este virus no se le gana en el hospital, sino en la comunidad con el acatamiento del protocolo de bioseguridad”, concluyó.
Fuente: Agencia de Información Paraguaya