La agente fiscal Lourdes Bobadilla encabezó este martes el allanamiento realizado en un depósito ubicado en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo.
En el lugar, la comitiva fiscal y de la Senad halló alrededor de 30 tambores y 15 bidones con un producto químico, presumiblemente acetona, precursor para la elaboración de cocaína.
“Estuvimos realizando este operativo y verificamos que se trataba de barriles, que presuntamente contienen acetona, ya que es lo que se menciona en la descripción de los barriles y tiene un olor característico a la acetona”, explicó la fiscal Lourdes Bobadilla en comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal.
La fiscal también señaló que encontraron 49 bolsas de cloruro de sodio. “Son elementos que probablemente serían precursores y se utilizarían tanto en la mezcla como en la fabricación de sustancia ilegal, en este caso cocaína”, mencionó.
En cuanto al origen, dijo que recibieron información del Departamento de Investigaciones que comprobó que los productos ingresaban de manera clandestina. “Vamos a verificar si existe una orden de ingreso o realmente fue de origen clandestino”, agregó.
El dueño del depósito será imputado el miércoles, adelantó Bobadilla. “Según sus manifestaciones a los intervinientes, él acercará documentos que lo deslinde de este hallazgo”, señaló.