En el Hospital de Villa Elisa sufren un colapso sanitario por sobrepoblación de internados a causa del Covid-19.
Los pacientes internados, quienes se encuentran luchando en soledad, necesitan contención psicológica para sobrellevar la crisis, por lo que familiares comenzaron a escribir cartas para los enfermos, a fin de manifestarles que no están solos y que hay una lucha mutua para salir de la situación.
“Esta es la única forma en la que podemos comunicarnos con él y saber cómo está, de verdad necesitamos que un psicólogo entre en esta zona, porque requieren apoyo”, expuso una de las personas que redactó una carta a su esposo.
Por su parte y con un esfuerzo, los pacientes responden a las cartas.
“Estoy haciendo mi mayor esfuerzo para estar con ustedes, gracias a Dios y a sus ángeles que procuran ayudarme todo el tiempo. No se cansen de orar por mí, para que pronto podamos estar juntos, les amo mucho y a todos mis enanos un beso enorme, te amo Diana. Firma: Augusto”, dice parte de una de las cartas.
Con respecto a los psicólogos que asisten actualmente a pacientes y personal de blanco, la Dra. Johana Benítez, directora del hospital, dijo que se está haciendo todo lo humanamente posible para una atención integral a los pacientes internados con coronavirus.
“Lastimosamente no damos abasto. Tengo 3 psicólogos en todo el hospital, pero no es suficiente. La parte emocional es muy importante porque influye en su recuperación como los kinesiólogos y fisioterapeutas”, aseguró.