Este domingo, el viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, expresó su indignación con respecto a las fiestas clandestinas llevadas a cabo el fin de semana.
“A ninguna de estas personas le tocó la necesidad de conseguir camas para un familiar en UTI, pero después van a decir, papá necesita terapia urgente. Esto es una tremenda irresponsabilidad”, dijo en contacto con Cara o Cruz.
Acerca de las personas que trabajan y se ven obligadas a salir, manifestó que es entendible tal situación y también la vulnerabilidad de los mismos.
“No digo por los que trabajan, pero esto no tiene nombre, ¿qué es lo que le pasa a la gente, dónde viven, a caso no ven la tragedia por la que pasamos?; está bien que a ellos no les pase nada, pero después sus padres van a necesitar terapia. Eso me causa impotencia y rabia”, reforzó.
Ambulancias
Con respecto a la unidades de la SEME, mencionó también que esperan recibir nuevas unidades, aunque es muy difícil comprarlas, y que solicitaron los móviles del sector privado. “Se ha hecho un protocolo con el sector privado para introducir en el convenio transportar pacientes con sus unidades, porque muchas de las ambulancias que entran en los talleres, no pueden salir a tiempo por el presupuesto”, acotó.