Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), expuso que desde la asociación esperan controles efectivos por parte del gobierno, de darse las nuevas medidas restrictivas.
“Espero que sean buenos controles si lo van a hacer. Tenemos una reunión con el ministro Borba y otros ministros mañana a las 14:00 (hoy). Nosotros vamos a plantear una posición de que no queremos que vuelva a pasar lo que pasó en Semana Santa”, dijo.
Además, mencionó que en Semana Santa ellos fueron los únicos que cerraron junto con los shoppings, pero los demás comercios no respetaron las medidas. “Los shoppings y restaurantes fuimos los únicos que estuvimos cerrando y al final de cuentas todo el mundo continuó abierto, fue un fracaso total”, sostuvo.
Comentó también que si bien el horario actual les permite seguir trabajando, la ampliación del mismo les vendría mejor. “La ampliación del horario es bienvenida, trabajar hasta las 00:00 nos permite mantener el trabajo a nuestro personal y los clientes se han adaptado al horario. Pero si llegan a cerrar todo por una fase vamos a estar disconformes”, aseguró.
Detalló que actualmente la ARPY cuenta con más de 5.000 contratos suspendidos y que seis locales no volvieron a abrir desde el inicio de la cuarentena. “Las ventas entre febrero y marzo de este año cayeron un 37% y no quiero saber los números que van a venir en este mes”, agregó.