Hoy avanzó a la segunda etapa la vacunación de los adultos mayores residentes en hogares y casas de reposo. Las personas con incapacidad de movilización también recibieron las dosis anticovid.
Desde el Ministerio de Salud informaron que las inoculaciones se iniciaron en el Hogar San Francisco de Asís de San Juan Nepomuceno y en el Hogar Juan Pablo II del departamento de Caaguazú.
En tanto que las Unidades de Salud Familiar de Primavera y San Antonio, de la ciudad de Concepción, también iniciaron la inmunización de los adultos problemas de movilización censados.
En San Pedro, la jornada se lleva a cabo con la aplicación de las dosis a 1.300 personas de Santaní y otras 1.200 de San Pedro del Norte. A través de las brigadas móviles y vacunatorios habilitados, se realiza la vacunación.
La vacunación de adultos mayores inició ayer, sábado, en los hogares de casas y retiro del sector público y privado. El Ministerio de Salud contabilizó un total de 1.378 inmunizados.
Por el lado de las USF, se contabilizan 8.182 adultos mayores de 60 años con problemas de movilización.
El objetivo es terminar con la inmunización de ambos grupos para iniciar en la semana el registro y aplicación para el resto de los adultos mayores de 60 años, conforme al Plan Nacional de Vacunación.