Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del segundo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Villa Elisa, con la presencia del intendente Ricardo Estigarribia, el ministro de Salud, Julio Borba y otras autoridades.
La obra fue financiada por la Municipalidad de Villa Elisa con un costo de G. 950 millones aproximadamente y fue construida en 20 días. Cuenta con unas 23 camas para internación y de forma peculiar, cada cama tiene un mensaje de aliento para los pacientes.
“Estamos beneficiando también a gente que está fuera de nuestra ciudad. La Junta Municipal también compró generadores de oxígeno portátiles para los primeros auxilios que es fundamental en estos tiempos”, dijo el intendente de la ciudad.
Acerca de la escasez de oxígeno mencionó que el Ministerio de Salud debe llegar a un acuerdo con las empresas proveedoras. “Tenemos la garantía del Ministerio de que no nos va a faltar oxígeno. Salud tiene que llegar a un acuerdo con las empresas. No puede morir ningún compatriota por falta de oxígeno”, agregó.