Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su gratitud a quienes cumplieron con las medidas impuestas para la Semana Santa, a fin de evitar un nuevo pico de contagios.
Además, dijo que la solución a esto, sin tener que recurrir a medidas duras como la cuarentena total, es la autorregulación.
Sobre las vacunas, expuso una vez más que siguen insistiendo con Covax para el arribo de las faltantes y que están trabajando para obtener más biológicos por medio de otros acuerdos bilaterales.
“20 mil dosis de la sputnik V podrían arribar este jueves y 64 mil dosis de la AstraZeneca mediante Covax, llegarían a finales de abril”, afirmó el mandatario.
También dijo que siguen reuniéndose con los sectores formales que sostienen la economía para evitar más daños a la misma.
“Hay muchos sectores formales que han cumplido. Muchas veces son quienes asumen los golpes de los irresponsables. Nosotros no sabemos cuándo va a terminar la pandemia, es importante cumplir con las medidas, seguir con la economía y no detener los empleos”, dijo.