La Fundación San Joaquín y Santa Ana que alberga a más de 50 adultos mayores, necesita de la solidaridad ciudadana, ya que los abuelitos con Covid-19 positivo están siendo atendidos en el hogar mediante un improvisado centro de contingencia respiratorio.
Al respecto, el presidente de la fundación, Alfredo Delgado, expuso que están pasando un momento muy difícil y que esta mañana ya falleció uno de los abuelitos. “Pasamos por un momento muy difícil, lamentando la perdida de una vida humana. Lastimosamente nosotros no somos prioridad para el sistema de salud, por el colapso sanitario y porque los abuelitos son de tercera edad”, dijo.
Comentó también que por la crisis económica, el albergue dejó de recibir muchas donaciones fijas.
“Muchos aportantes recortaron sus aportes o directamente dejaron de hacerlo, nosotros solo cubrimos un 40% de todas las necesidades, estamos sobreviviendo con préstamos. Ayer nos donaron galones de oxígenos, pero hay otros que necesitan ser recargados porque los abuelitos dependen de esto”, expresó.
Actualmente cuentan con 16 casos positivos, incluyendo a las enfermeras del centro asistencial.
Para donaciones, ayuda, aportes, contactar al (0981) 292-867; el hogar se encuentra ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, sobre Charles de Gaulle c/ Alfredo Seiferheld.