El director de la XI región sanitaria, Dr. Roque Silva fue uno de los que presenció e inauguró el pabellón de contingencia en el ex cimefor, a fin de descomprimir el colapso sanitario en servicios públicos, esta mañana.
Sobre el equipo humano que trabajará en el bloque, dijo que hoy se realizarán los entrenamientos pertinentes para atender a los pacientes. “Hoy vamos a hacer un entrenamiento para los nuevos 100 vinculados. Es importante que sepan cómo vestirse, desvestirse. Una cosa es el curso y otra ya con los pacientes”, dijo.
Dijo que de ser necesario, se habilitarán camas en el lugar, incluso llegando a 100. Actualmente cuentan con cuatro bloques y tienen en cuenta más opciones a fin de prevenir más colapsos.
“Estamos viendo otras opciones en diferentes lugares por si se rebasa este lugar, para habilitar otros”, dijo.
Sobre la conciencia de la ciudadanía ante la crítica situación que atravesamos, pidió que ejerzan un sacrificio pensando en que en este Semana Santa, recordamos a alguien que se sacrificó.
“En esta Semana Santa recordamos un sacrificio por la humanidad. Hoy nosotros le pedimos a la gente ese sacrificio, por todo el personal de blanco, por ellos mismos y sus familias. Que se queden en sus casas y salgan solo si es necesario”, manifestó
Aseguró que estamos en un momento muy complicado y que no importan los apellidos ni estatus, si no hay posibilidad, no se accederá a camas. “No importa quién seas, no importa la plata que tengas, hoy podes no acceder a una cama en sala común ni en UTI”, señaló.