En la zona limítrofe entre Ciudad del Este y Presidente Franco, sobre la Supercarretera, Pedro Duarte de 21 años protagonizó una persecución y balacera de película.
Efectivos de la Comisaría Séptima, que se encontraban realizando una patrulla preventiva por las restricciones vigentes, divisaron al joven que iba al mando de un automóvil de la marca Toyota.
Cuando los uniformados intentaron verificar el rodado, haciendo la señal de pare, el conductor decidió huir raudamente del lugar, iniciando así el trabajo de persecución.
El joven, con maniobras peligrosas, escapaba sobre la avenida Amado Benítez Gamarra, como se puede ver en los videos difundidos por internautas.
En un momento, se observa que nuevamente un móvil de la subcomisaría cuarta le obstaculiza el paso para que el joven detenga la marcha; sin embargo, no acató la orden, chocó a una patrullera y continuó la marcha.
Recién hacia la Supercarretera, tras el cierre de paso realizado por varias patrullas y motociclistas de la Agrupación de Tránsito de la Policía, el joven colisionó frontalmente con un rodado policial donde finalmente el vehículo quedó inmovilizado y se logró la aprehensión del joven.
Luego del hecho, el joven fue sometido a la prueba de alcotest donde arrojó como resultado positivo: 0,95 mg/L. También se pudo constatar que el rodado del detenido recibió varios impactos de bala.
La agente fiscal de turno, la abogada Zunilda Ocampos, dispuso la detención y reclusión de Pedro Duarte en la Comisaría Séptima.