En comunicación con el programa “Callejeros” de Unicanal, Gerardo Arévalo, jefe del departamento de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción anunció que los tres cementerios de la capital permanecerán cerrados desde el lunes 29 de marzo. Los mismos son los cementerios del Este, del Sur y de la Recoleta.
“Tenemos el protocolo habitual; no teníamos tanta afluencia, pero en los últimos días hubo un aumento de defunciones”, mencionó Arévalo.
Igualmente, indicó que esperan las disposiciones del Gobierno que serán dadas a conocer esta tarde. “Si esto se declara fase 0, cerramos todos los cementerios”, dijo.
Arévalo aclaró que el cierre de los camposantos es por tiempo indefinido. “Hicimos un estudio del comportamiento de la gente y de la pandemia, que preocupa a las autoridades. Por eso vamos a evaluar después de la Semana Santa si reabrimos o seguimos con los cementerios cerrados”, agregó.
Por otra parte, en caso de registrarse muertes masivas, el director de Necrópolis manifestó que están preparados para un eventual quiebre. “Tenemos un lugar específico donde ya se hizo un estudio topográfico del lugar”, aclaró. Además, indicó que si no se puede contener la situación, van a comenzar a cavar fosas comunes.