Desde hace unos meses, tras el colapso sanitario en el país por covid-19, muchos familiares de hospitalizados se resguardan bajo carpas o campings en los diversos centros asistenciales, a la espera de la salida con vida de su ser querido.
Este martes, en medio del colapso total, la falta de camas para internación, escasez de oxígeno y medicamentos, el Despacho de la Primera Dama, Silvana López Moreira, realizó la donación de carpas para los familiares de internados.
La reacción de muchos tras el acto fue muy negativa y duramente criticada, ya que las personas que recibieron la donación se sintieron ofendidas, pues aseguraron que las necesidades son otras y reclamaron la ausencia del presidente Mario Abdo Benítez en esta situación crítica.
Hartos de tantas promesas y la ausencia de las autoridades, uno de los familiares decidió hacer una denuncia escribiendo por lo donado un fuerte mensaje: “En vez de carpas queremos remedios”.
Tras el presunto reclamo de uno de los funcionarios del despacho por el acto, una mujer, que aseguró haber sido la responsable del escrito, expresó que “remedios son los que faltan; 40 personas murieron ayer”.
Paraguay atraviesa el peor escenario por la pandemia. Son muchas las personas que realizan ollas populares, viandas solidarias y hacen entrega de donaciones para que los familiares puedan seguir fortalecidos en la dura batalla que también enfrentan en las afueras de los hospitales. Muchos han tenido que venderlo todo para comprar medicamentos e insumos que escasean.
Con polladas, hamburgueseadas y otras actividades solventan los millonarios gastos que conlleva la internación, ya que los mismos familiares denuncian diariamente el abandono y la negligencia de las autoridades en esta situación tan crítica.