Las manifestaciones del microcentro en los últimos días fueron aprovechadas por “infiltrados” para generar disturbios y daños a locales comerciales. En esta oportunidad, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane fue víctima de un acto vandálico.
10 personas aproximadamente fueron las que dañaron paredes, puertas y ventanas de uno de los edificios históricos del país. Ya se encuentran detenidos.
Con respecto al hecho, la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún en contacto con Radio UNO 650 AM, comentó que como el edificio se encuentra en el epicentro de las manifestaciones en esta oportunidad fue víctima de los ataques.
“No entiendo por qué pasó esto, siempre intentamos sostener el Teatro Municiapal, esto forma parte de la cultura. Es patrimonio Cultural”, expuso.
Detalló que se llevaron una placa de bronce y que dejaron todos los vidrios rotos. “Entiendo las reivindicaciones, estoy a favor de ellas, peo no entiendo por qué tendríamos que sufrir también esto. Vamos a reforzar la seguridad para proteger el Teatro”, afirmó.
Comentó que se estaban preparando para el inicio del ciclo oficial para la siguiente semana y que ahora se encuentran con esta situación.