En conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno, fueron anunciadas las modificaciones en el decreto presidencial.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que se decidió que las clases de manera presencial van a continuar en todas las instituciones públicas, privadas y subvencionadas del país que cumplan con las medidas sanitarias y que están en condiciones para recibir a los alumnos.
“Nos reunimos con docentes, padres, estudiantes y analizamos la situación en las ciudades con alerta roja. Los padres y directores dijeron que quieren que los niños contnúen, la recomendacion de organismos internacionales y de los padres fue siempre que se respete el protocolo sanitario”, agregó.
La restricción horaria continúa vigente, de 5:00 a 20:00, a excepción del sector gastronómico y eventos que podrán circular hasta las 00:00, indicó Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil.
Las autoridades explicaron que las personas que van a circular luego de las 20:00, tendrán que tener la factura del local o la reserva establecida.
Por último, el ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que la negociación de dos millones de vacunas con Estados Unidos sigue en marcha. “Todo continua igual”, expresó.