El 15 de abril se cumple un año de la desaparición de la menor de su vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada.
Los dos únicos sospechosos de la desaparición de la menor son la propia madre Lilian Zapata y su pareja Reiner Helmut Oberuber, ciudadano alemán.
Tanto la madre como el padrastro de la pequeña fueron imputados por la Fiscalía que realizó varios allanamientos en busca de la menor, pero sin resultados hasta la fecha.
Este miércoles, el padrastro de la niña desaparecida, Reiner Oberuber, mediante una carta que leyó su abogado, rompió el silencio y dio su versión del caso.
“Han pasado 11 meses de la desaparición de la pequeña y puedo asegurar que ha sido y sigue siendo el peor momento de mi vida”, expresó.
Oberuber aclaró que estuvo en silencio por tanto tiempo por recomendación de sus abogados. “Sabía que era inocente, nunca pensé que la verdad podría ser suprimida por tanto tiempo”.
“Siempre he tenido una buena relación con la niña; no he abusado de ella, secuestrado o matado como dicen”, manifestó.
Igualmente, indicó que no es el padre ni el padrastro de la niña porque no la adoptó y no tiene derechos parentales sobre ella. “En el momento de su desaparición no estaba en el lugar”, afirmó y además expresó que luego de enterarse de que la pequeña no estaba la buscaron inmediatamente.
Ofrece G. 350 millones por pistas del paradero de la niña
Oberuber, quien afirma que no tiene relación con la desaparición de la niña, anunció que ofrece una millonaria recompensa por pistas del paradero de la menor.
“Por favor, ayúdenla a volver a los brazos de su mamá. Ninguna persona es más importante para Lilian que sus hijas. Por eso, para acabar con el sufrimiento de todos, he decidido ofrecer una recompensa por las pistas que nos lleven con éxito a la niña”, expresa la carta.
Tanto la madre como el padrastro de la pequeña fueron imputados por la Fiscalía que realizó varios allanamientos en busca de la menor, pero sin resultados hasta la fecha. icías, fiscales ni allegados de los mismos.