El sector artístico del país representado por el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE), emitió un comunicado en el que expresan el descontento ante las nuevas medidas sanitarias, ya que los mismos fueron duramente golpeados en el 2020 a raíz de la cuarentena obligatoria.
“La comunidad teatral aún no logró reponerse de la crisis generada por la pandemia en el 2020 y ya nos quieren someter a otro paro laboral obligatorio. Meses de encierro, sin trabajo, con los teatros cerrados y los ensayos parados, para darle tiempo al gobierno a prepararse para el pico de contagios, parecen no haber servido de mucho”, reza parte del comunicado.
El director del CEPATE, Ever Enciso, dijo que ayer se reunieron con el titular de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, para exigir cambios en el decreto y que ellos puedan realizar eventos artísticos hasta las 00:00; en contacto con Unicanal.
“Hay un montón de obras en cartelera, y otras por subir. Si el teatro es seguro, la cultura es segura. Nuestros espacios no registraron hasta hoy contagios por Covid-19”, manifestó.
Acerca del subsidio que el gobierno les otorgó el año pasado, contó que de los cuatro desembolsos solo recibieron tres, de los cuales la mayoría recibió solo dos y algunos ni siquiera llegaron a recibir uno.