Mediante la Ordenanza Nº 01/2021, la Junta Municipal de Villa Elisa declaró emergencia sanitaria dentro del municipio por 30 días y establece restricciones para evitar más contagios y muertes a causa del coronavirus.
Considerando que la ciudad se encuentra en alerta roja por covid-19, las autoridades municipales de la ciudad suspenden todo tipo de actividades como deportivas, sociales y políticas.
Además, no se podrán llevar a cabo misas, celebraciones y otras actividades en sitios donde se aglomeren las personas como plazas, polideportivos, parques, entre otros.
Igualmente, instan a las instituciones educativas a incluir estrategias de enseñanza a distancia, que reduzcan estrictamente el número de personas, físicamente en el lugar, conjuntamente con otras indicaciones sanitarias.
Los ciudadanos que incumplan con la ordenanza y el decreto presidencial serán puestos a disposición del Ministerio Público que abrirá una investigación penal contra los mismos.
Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa, se refirió a través de sus redes sociales sobre la medida y alentó a los ciudadanos a extremar los cuidados.
“Está muy difícil la situación sanitaria. No hay lugar en los hospitales y el personal de blanco no da abasto, ahora hasta tiene que elegir quién vive y quien muere”, lamentó.
Además, expresó que el paseo parque de la ciudad se mantiene cerrado desde este domingo hasta nuevo aviso. “Recuerden usar mascarilla, lavarse las manos y mantener una distancia prudencial. Cuidate y cuidanos”, concluyó.