Mediante la Resolución N° 5651, este jueves, la Municipalidad de Encarnación suspendió las autorizaciones para realizar actividades colectivas, públicas y privadas, propicias para la propagación del coronavirus.
La comuna manifestó que la decisión se da tras la demanda de atención médica por casos de covid-19 y la escasez de medicamentos, insumos y camas en el sistema sanitario.
“La declaración de emergencia es a consecuencia de la falta de dotación de medicamentos, camas de terapia intensiva, la urgente necesidad de contratación de personal sanitario dedicado a la atención de pacientes, y la impostergable adquisición de vacunas para la inmunización de la población”, señalaron mediante un comunicado.
Las autoridades de Itapúa afirmaron que es urgente la atención del Gobierno Nacional ante el inminente colapso sanitario.
Por ello, la Municipalidad de Encarnación suspende las autorizaciones para la realización de actividades de carácter colectivo, públicas y privadas, que puedan facilitar por incumplimiento de protocolos la propagación del covid-19, por el plazo de 15 días corridos.
Finalmente, instan a los ciudadanos a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios y realizar denuncias en caso de presenciar aglomeraciones.