Esta tarde, las cuatro bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron para analizar el pedido de juicio político contra el jefe de Estado Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.
El diputado Celso Kennedy, vocero de la reunión, expresó que “la multibancada liberal ha llegado al consenso de impulsar el juicio al presidente de la República y al vicepresidente”.
Además, explicó que designaron a Rodrigo Blanco, Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla para elaborar el libelo acusatorio.
Para avanzar en el proceso son necesarios 53 votos. “Para el fin de semana estará el libelo acusatorio en borrador”, manifestó el diputado.
Por otra parte, el diputado Salustiano Salinas señaló que “estamos hablando con la gente de Honor Colorado y están cambiando su postura, ya que al principio estaban en contra del juicio político”.
Actualmente, la multibancada cuenta con 29 votos y trabajará para conseguir que más sectores políticos se unan para lograr los votos necesarios. “Vamos a ir trabajando para evaluar el momento oportuno para la presentación“, añadió Kennedy.
Los liberales argumentaron que la decisión de impulsar el juicio político se debe a las denuncias de corrupción que han surgido desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.