La autoconvocatoria ciudadana llevada a cabo el viernes en el microcentro de Asunción, se suscitó inicialmente de forma pacífica y tranquila. En un momento dado, desconocidos e incluso encapuchados, comenzaron a violentar a agentes policiales, quienes tuvieron que responder a fin de reprimir estos hechos.
Los comisarios Gilberto Fleitas y Elena Andrada manifestaron que estas personas ya están siendo identificadas por la Policía y el Ministerio Público. “Estamos tratando de ver, llegamos a 10 y 11 personas identificadas, pero son más de 50 las que están siendo investigadas”, dijo el Crio. Fleitas en Cara o Cruz.
El mismo informó que el informe preliminar ingresó 24 horas después de lo acontecido y que están siendo ayudados por un departamento deportivo, ya que los presuntos vándalos serían parte de un grupo de barras bravas.
“Evidentemente un grupo de personas no fue a manifestarse, sino para crear caos y violencia, lanzando objetos contundentes contra los policías. Todo se realizaba de manera normal, desplegamos nuestro personal sin armamento alguno”, expresó la Crio. Andrada.
“El orden público fue quebrantado y nuestra misión es restablecer ese orden”, refirió. Siguen intentando identificar a más personas, ya que serían varias las que provocaron y generaron caos ese día.